Vélez e Independiente abrieron la temporada futbolística 2011 con la disputa del clásico en el Torneo Provincial de Clubes de primera división. En la fecha debut del certamen, los equipos de Oliva igualaron 1 a 1.
Los goles llegaron en el segundo tiempo y se sucedieron uno detrás de otro. A los 13´ Alejandro Montenegro, de regreso en la institución, puso el 1 a 0 para Independiente y un minuto después, el refuerzo Pablo Corvalán, le dio el empate a Vélez.
Fue un partido emotivo, con muchas situaciones en los arcos. A pesar del calor agobiante, de la cancha pesada por tener el pasto alto, los jugadores se brindaron por el espectáculo y mientras hubo piernas mostraron cosas interesantes.
Lo mejor que hicieron ambos fue en ofensiva, donde crearon situaciones de peligro muy claras. Vélez tuvo cuatro en el arranque del primer tiempo y en dos oportunidades el travesaño lo privó de convertir. Independiente contestó con dos bien claras y en una de ellas también el travesaño fue el obstáculo infranqueable.
En el segundo tiempo el local volvió a comenzar mejor y en los primeros minutos pudo anotar. Después de los goles, fue Independiente el que pudo desnivelar en una jugada de Jorge Fonseca.
El árbitro Echenique privó a Vélez de la chance de ponerse en ventaja al no sancionar un penal más grande que una casa. La mano de Omar Broiero la vio todo el estadio menos el referí.
El encuentro culminó con los jugadores extenuados y con la sensación general de que se jugó un lindo partido. El público volvió a responder en un clásico, a pesar del calor, más de 600 personas asistieron a la cancha.